miércoles, 18 de febrero de 2009

1.2 La práctica y el conocimiento forman al experto

1.2.1 Empieza fácil.


Tomando en cuenta las exigencias del mundo actual, los procesadores de texto en la vida cotidiana se convierten en una necesidad para el ser humano. Las grandes empresas y ciertos sectores como la educación y el gobierno han pasado, del uso de las máquinas mecánicas de escribir, a la edición de textos en computadoras. Definitivamente el desarrollo en los equipos de cómputo ha traído consigo un desarrollo en los programas que se utilizan para elaborar textos, entre ellos podemos mencionar: Wordperfect, Works y el más utilizado actualmente, Word.

Un procesador de texto, también conocido como procesador de palabras, es un programa de aplicación cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de documento que incluya texto. Este tipo de programas ha evolucionado notablemente; en un principio sólo se podía trabajar con texto, hoy en día, permiten incluir imágenes, gráficos, etc. La principal ventaja de estos programas es que todo lo que se ha escrito se puede cambiar de forma fácil y rápidamente sin necesidad de repetir todo el documento.

Para acceder a un procesador de texto hay varios métodos. El más común es identificar, en el escritorio del sistema operativo de ambiente gráfico, el ícono o figura principal de dicho programa, llámese Word, Works, etc. luego, hacer doble clic sobre él ó bien dar un enter. Otra forma de ejecutar el software es por medio del Menú de Programas que se encuentra en la Barra de Inicio.

Después de haber estudiado qué es un procesador de texto y cómo se accede a él, podemos afirmar que es un procedimiento sencillo y fácil, ya que sólo hay que identificar el símbolo ó ícono del programa en el escritorio y ejecutarlo.



Reflexiona sobre cuál sería el principal uso de la computadora si no existieran los procesadores de texto.


Discútelo con tus compañeros de grupo y escribe la conclusión.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFA LA DUDA QUE TENGO ES CUANDO LO BAMOS A ENTREGAR
¿HASTA QUE ENTREMOS ?
O CUANDO

ESPERO LA RESPUESTA
PROFA RECUERDE QUE SE LE QUERE MUSHO
OK.

Reyes dijo...

¡¡¡Hola!!!
Todas las actividades se capturarán el programa Word y lo guardaras con un nombre progresivo es decir ejercicio1 o practica1 o incluso puede ser por fecha es como tú lo decidas y lo guardaras en un carpeta exclusiva del Modulo 3 así lo iras acumulando, para que se revisen cuando iniciemos clases y el nos servirá para tener la calificación.

Espero haber aclarado tu duda
Gracias y estamos en contacto.