miércoles, 18 de febrero de 2009

APRENDE HACIENDO 1. Crear, diseñar, dar formato y editar el documento.

1.1 ¿En dónde se puede aplicar?

Los procesadores de texto representan una herramienta útil para el desarrollo de los trabajos en cualquier área. Tienen múltiples aplicaciones en los sectores de servicios, gestión, finanzas y soporte administrativo.

La creación de un texto hace referencia a la acción propia de escribir en la computadora lo que deseamos que forme parte del documento, después, cuando ya se haya escrito todo lo que queremos, podemos darle la mejor presentación posible. Esto último se puede hacer con el uso de las herramientas de formato y de edición, ya que podemos cambiar el tamaño de letra, color, estilo y viñetas entre otros.

También se puede diseñar la página de acuerdo a las necesidades del usuario, y por si fuera poco, podemos ayudarnos con las utilerías de la barra de dibujo para darle más vida al documento. La corrección de ortografía y gramática y la interactividad en línea, son de sus herramientas más poderosas.

Actualmente podemos observar sus aplicaciones en la elaboración de oficios, cartas, memorandos, páginas Web, publicaciones, correos electrónicos, etc.


Actividad

1. Investiga qué diferencia existe entre crear un texto y diseñar un documento.
2. Investiga 3 formas para establecer un formato de texto.
3. Describe y comparte opiniones con tus compañeros acerca de las dos actividades anteriores y obtén una conclusión.